SOBRE NCA

Un Nuevo Contexto de Aprendizaje, nuestra nueva propuesta metodológica para transformar la educación del siglo XXI.


UN NUEVO CONTEXTO PEDAGÓGICO

Comprometidos en la construcción de un mundo más justo, nuestra escuela transformará su metodología, organización y arquitectura. El proceso de cambio se fundamenta en la esencia de la pedagogía de La Salle y en las aportaciones de la psicología del aprendizaje y la neurociencia. Nos impulsa el éxito asentado de nuestros programas de innovación: ULISES, CREA, IRATI, SEIN, HARA, LECTURA EFICAZ, APRENDIZAJE COOPERATIVO...


ESTE NUEVO CONTEXTO

  • Tiene un recorrido definido.
  • Está centrado en el alumno.
  • Aprendemos a conocer, a hacer, ser y convivir.
  • Potencia la iniciativa y la autonomía personal.
  • Propicia la investigación estimulando procesos cognitivos.
  • Promueve la interacción.
  • Fomenta la creativdad.
  • Despierta la curiosidad.
  • Utiliza instrumentos diversificados de evaluación: rúbrica, portfolio, diana, cuaderno de bitácora, rutinas de pensamiento, planes de equipo...
  • No tiene marcha atrás.
  • Necesita de la colaboración de toda la comunidad educativa.
  • Es un proceso susceptible a cambios y ajustes, siempre con vocación de mejora.
  • Nos proporciona a todos una oportunidad única para hacer realidad un sueño: nuestro niños y niñas y jóvenes con necesidades colectivas e individuales en su desarrollo con personas autónomas y realizadas.

"El alumnado es el centro"

DISEÑAMOS LAS EXPERIENCIAS

  • Para desarrollar las competencias del siglo XXI.
  • Desarrollando las inteligencias múltiples, estrategias de pensamiento y habilidades específicas.
  • Educando en los valores lasalianos.
  • Impulsando el compromiso social y servici a la comunidad.
  • Fomentando el intercambio cultural.
  • Trabajando desde un trataminento integrado de las lenguas.
  • Educando en la gestión del conflicto.
  • Con el uso de múltiples herramientas y recursos para la diversidad de necesidades y oportunidades: interioridad, educación emocional, TICs, experiencias vitales, interculturalidad...
  • Teniendo en cuenta el nuevo rol del profesorado (mediador, faiclitador) y del alumnado (protagonista de su propio aprendizaje).
  • Impulsando el papel de la familia, buscando su colaboración y una participación más activa y consistente.


APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

  • Estamos diseñando experiencias con proyectos de comprensión, basados en problemas, de aprendizaje y servicio, artísticos...
  • Son proyectos interdisciplinares que nos aportan una experiencia sostenida a lo largo del curso.
  • Trabajaremos con el alumnado las herramientas que necesitan para poder desarrollar los proyectos y adquirir competencias claves.
  • Provocaremos en el alumnado necesidad de saber, despertaremos su interés.
  • Trabajaremos el espíritu crítico y se evaluarán el proceso y los resultados por parte del alumnado y de profesorado.
  • Es un camino ya iniciado en el que vamos incorporando y mejorando su diseño con ingredientes yan importantes en nuestra misión como son el aprendizaje cooperativo, la creatividad y la visión solidaria en el quehacer cotidiano.


© 2017 La Salle Franciscanas Gran Vía, Calle Santa Teresa de Jesús 23, 50006
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar